Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LOS HANSA STUDIOS DE BERLÍN

Vetusta Morla toca 6 versiones distintas de 'Punto Sin Retorno' en su nuevo vídeo

Vetusta Morla presenta un nuevo video para la canción Punto sin Retorno de su último álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar. En esta ocasión, la banda no ofrece un videoclip al uso, si no que se trata de un vídeo en el que los 6 componentes del grupo tocan en directo una versión diferente del tema grabadas en los Hansa Studios de Berlín, donde Vetusta Morla grabó el disco.

europafm.com | Barcelona | 06/01/2018

Vetusta Morla en los Hansa Studios de Berlín

Vetusta Morla en los Hansa Studios de Berlín / Vetusta Morla

Con la constante creatividad que les caracteriza, Vetusta Morla han lanzado el videoclip del tema Punto Sin Retorno de una forma muy original, en la que cada miembro de la banda toca una versión distinta de la canción: "Durante las dos semanas que pasamos en Berlín con la premisa de no sonar como 'seis personas haciendo música en una misma habitación'. Para ello, decidimos experimentar y retorcer las canciones como no habíamos hecho hasta ahora. Sin embargo, cuando las sesiones en Hansa estaban a punto de terminar, nos juntamos con el equipo de cámara para hacer varias tomas de Punto sin Retorno en un formato diferente al ya grabado en el disco, incluso con una versión previa a la letra definitiva. Fue algo instantáneo y orgánico. Y se convirtió en una fotografía que aprovechaba los recursos acústicos del estudio, nuestra interpretación y la viveza que se genera cuando hacemos música los unos cerca de los otros".

 

Punto Sin Retorno retrata un momento muy concreto que muchos hemos vivido alguna vez: cuando nos damos cuenta que cierto camino que hemos iniciado ya no tiene vuelta atrás y que debemos agarrar de la mano a quien tengamos al lado en esa senda para continuar hacia delante sin remedio.

Esta canción se convierte en el cuarto single de Mismo Sitio, Distinto Lugar, que Vetusta Morla; cuya presentación empezaron con Te lo Digo a Ti, dirigido por Nacho Vigalondo y protagonizado por el mismo cineasta, Lolita Flores y Nacho Vegas. Le siguió Deséame Suerte, para el que volvieron a contar con el director Fernando Franco. El tercer vídeo ha sido para la canción El Discurso del Rey, lanzado el 24 de diciembre,con realización del Colectivo Audiovisual Cuadra Picha y con guion original de El Mundo Today.

Vetusta Morla iniciará una gira de la mano de Europa FM en la que presentarán en directo Mismo Sitio, Distinto Lugar en 17 ciudades de ocho países. Con este tour Vetusta Morla regresará a los escenarios tras el éxito internacional de los conciertos realizados con La Deriva, que fueron compartidos con más de trescientas mil personas a lo largo de 10 países.

Últimas Noticias