éxito absoluto

Vicco arrasa tras el Benidorm Fest y su 'Nochentera' se convierte en el tema más reproducido

Vicco no se habrá convertido en la representante de España en Eurovisión, pero eso no quiere decir que no ganara el Benidorm Fest. Su tema Nochentera ha arrasado en todas las plataformas y se ha convertido en la canción más reproducida.

Eva Soriano y Vicco convierten la canción 'Nochentera' del Benidorm Fest en 'Noche casera'

Los planes de Vicco tras el éxito masivo de 'Nochentera': "Tengo 25 temas y muchos hits"

Vicco en el Benidorm Fest
Vicco en el Benidorm Fest | EFE

Europa FM

Madrid07/02/2023 13:40

La final del Benidorm Fest ha resuelto la duda que muchas personas tenían: quién será el representante de España en Eurovisión. Sin embargo, este certamen no es solo una preselección, sino que también es una plataforma que permite dar a conocer a muchos artistas.

Por ello, se pueden considerar ganadores todos los cantantes que se popularicen tras este concurso. Un de estos casos ha sido Vicco, que se presentó con el single Nochentera y ha arrasado completamente. Durante el Benidorm Fest, fue la más apoyada en el voto demoscópico y terminó tercera, tras Blanca Paloma y Agoney.

Su tema ha enamorado a los fans y se ha convertido en el más reproducido en plataformas como Spotify o YouTube. En la segunda, acumula casi 800.000 mil visitas.

El futuro de Vicco tras el Benidorm Fest

"Ha sido como un sueño, la mejor experiencia de mi vida, tener la oportunidad de actuar delante de tanta gente tan entregada cantando una canción mía, compuesta por mí… Ha sido espectacular, es adictivo, espero poderlo repetir ya", confesó Vicco tras su experiencia en el Benidorm Fest.

Pero esto es solo el principio de su carrera porque ahora se viene "mucha música". "Llevamos un año trabajando en los nuevos temas, y el Benidorm Fest nos ha venido increíble para sacar todo lo nuevo y que la gente no pare de recibir Vicco este año y los que vienen. Esto es por lo que he estado luchando todos estos años y estoy deseando hacer vibrar a la gente con todo lo nuevo", dijo emocionada.

En su cuenta de Twitter, ha querido recientemente dar las gracias a sus fans por las cifras de reproducción: "No sabéis el overbooking de noticias buenas que llevo recibiendo el día de hoy, no se si voy a sobrevivir a esto madre mía, no puedo ser mas feliz con todo lo que esta pasando, y todo es gracias a vosotros que habéis hecho que Nochentera sea un éxito".

Aunque Nochentera ha sido el tema que ha catapultado la carrera de Vicco, sin duda la artista catalana ya está trabajando para lanzar cuando considere adecuado su nueva música y seguir ganando nuevos fans.