rodado en sagunto

Vuelve a ver el video de la postal de Blanca Paloma para Eurovisión 2023 desde el Teatro Romano de Sagunto

La actuación de Blanca Palomaen Eurovisión ha estado precedida de un video postal para presentar su candidatura. Este clip se rodó en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia) y rinde homenaje a la iaia Carmen, ya que se puede ver a la artista confeccionar un vestido de flecos rojos. Puedes ver aquí de nuevo el video de la intérprete de EAEA.

Vuelve a ver el video de la postal de Blanca Paloma para Eurovisión 2023
Vuelve a ver el video de la postal de Blanca Paloma para Eurovisión 2023 | Eurovisión

Europa FM

Madrid13/05/2023 23:57

Como cada año, antes de las actuaciones en Eurovisión se emite un pequeño video de cada representante llamado postal. En él, se presenta un poco al artista y se habla de la canción y su significado.

Los espectadores de este certamen han podido ver la postal de Blanca Paloma este 13 de mayo durante la gran final, donde se ha explicado el mensaje detrás de EAEA. Se puede ver a la representante española confeccionando un vestido de flecos muy similar a la puesta en escena que ella lleva para su actuación.

Detrás de este precioso homenaje a su iaia Carmen se encuentra la propia cantante, ya que según explicó RTVE, se encargó del diseño del mismo: "Es una artista de la cabeza a los pies. Fue ella misma quien diseñó su puesta en escena, ya que antes de ponerse delante de los focos se dedicaba a ayudar a otros artistas a construir sus números y personajes. Y es lo que ha querido mostrar".

Dónde se rodó la postal de Blanca Paloma en Eurovisión

Esta se grabó en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia), un lugar icónico en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, no fue elección del equipo de Blanca Paloma, sino que la BBC contactó con este enclave para grabar allí.

La cadena británica contactó con la Sagunto Film Office para grabar la postal. La productora de Eurovisión buscaba un teatro romano y Sagunto se impuso a otras candidaturas gracias a la gestión de los permisos y a la coordinación del Ayuntamiento de Sagunto con la Generalitat y la dirección del Museu Arqueológic, para retirar algunos elementos de las obras que se estaban realizando en el teatro.

"El nivel técnico del rodaje fue de los más exigentes que se han visto ya que para crear la postal de 30 segundos, el equipo estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Pero no podía ser de otra manera para un vídeo que verán 200 millones de personas en todo el mundo, y que dará una publicidad a la ciudad que no se podría pagar de ninguna forma", apuntó la concejala delegada de Turismo de Sagunto a Las provincias.

Se trata de una de las joyas más importantes de la cultura romana en España que data aproximadamente del 50 d. C. y que fue restaurado entre 1990 y 1994 como parte del Patrimonio Histórico y Cultural Español.