ENTREVISTA | PRESENTACIÓN '50 PALOS'

Pau Donés: "Conecto mis sueños con el presente en lugar del futuro y se están cumpliendo ahora"

Con motivo de su 50 cumpleaños Pau Donés anunció que este año habría álbum, disco y gira de Jarabe de Palo. Estuvimos con él en la presentación de este gran proyecto donde nos habló de este nuevo disco y del libro y sobre qué podemos encontrar en esta gira que empieza en mayo.

👉 Consulta todas las fechas de la gira 50 Palos

Pau Donés presentando su disco y libro '50 Palos'
Pau Donés presentando su disco y libro '50 Palos' // europafm.com

Europa FM

Barcelona 06/03/2017 11:39

Pau Donés empieza 2017 con mucha fuerza y muchas ganas de estar conectado con su público. Por ese motivo, celebra sus "50 palos" con un nuevo disco, un libro y una gira con una puesta en escena muy particular.

Sobre el álbum nos cuenta que al tratarse de un aniversario era inevitable hacer un grandes éxitos de Jarabe de Palo, pero mostrándolas tal y como se crearon. Una versión más "desnuda" de sus canciones en las que incluye unas cuerdas, un contrabajo y unos sintetizadores. El hecho de introducir Humo como tema nuevo, Pau nos cuenta que no existía esta canción, que fue pensada para el álbum y que le salió "prácticamente sola" ya que "tiene que ver mucho con mi vida en estos dos últimos años".

Sobre el libro, '50 Palos... Y sigo soñando', nos confiesa que no se trata de unas memorias, si no de temas sueltos que le rondaban por la cabeza y que decidió plasmar en una especie de diario. Escribir un libro es un sueño cumplido, y a la pregunta de cuál es el siguiente sueño de Pau Donés lo tiene muy claro: el presente. "La gente suele conectar sus sueños con el futuro, yo lo hago con el presente. Y mi sueño es lo que está empezando ahora"

Hablando de la gira, las canciones se presentarán en el mismo formato que en el álbum, una sobria puesta en escena que contrasta con la continua interacción con el público: "Lo importante en esta gira es el público y la banda. La gente quiere saber que ha pasado conmigo y es el momento de satisfacer esa necesidad".

Por último, hablamos de las acciones solidarias que está llevando a cabo Jarabe de Palo, como el concierto benéfico de Jarabe contra el cáncer en el que recaudó 71.000 euros para la investigación del cáncer. Aunque confiesa que es una cuestión personal de la que no quiere hablar mucho, Pau siente la necesidad de estar conectado con el mundo en el que vive, y en este caso es un tema "me afectaba a mi directamente y se necesitaba pasta para un proyecto de investigación".