MEDIDA PIONERA

El primer súper de España que deja de vender agua en botellas de plástico

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano ha decidido suprimir la venta de botellas de agua de plástico. Se trata del primer establecimiento de este tipo que pone fin a esta práctica en España, lo que supone un gran paso para el medio ambiente.

Botellas de agua
Botellas de agua // Pixabay

Europa FM

Madrid 26/10/2018 16:45

La cadena de establecimientos SuperSano ha dejado de vender agua en botellas de plástico, una medida pionera en España hasta ahora. En el año 2017 la cadena de supermercados ecológicos ya prescindió de los productos con aceite de palma y sus derivados, por considerarlos nocivos para el medio ambiente.

"SuperSano quiere ser coherente con sus principios de velar por la salud de las personas y del planeta", aseguran en su cuenta de Twitter, donde han hecho pública esta restricción.

La cadena de supermercados se une así a las iniciativas de otros países que han tomado medidas muy parecidas. Es el caso de la marca francesa Biocoop, que no ofrece agua en botellas de plástico desde marzo del año 2017.

SuperSano es una cadena de supermercados ecológicos nacida en Alicante que cuenta con 10 establecimientos en ciudades como Barcelona, Madrid o Zaragoza.

El plástico supone uno de los grandes problemas medioambientales, ya que la mayoría de sus desperdicios terminan en el mar, donde contaminan el ecosistema y perjudicante gravemente la biodiversidad.

👉 El 90% de la sal de mesa que consumimos contiene microplásticos

Los residuos y plásticos en el mar podrían ser los responsables de que estos se acumulen en las salinas y vuelvan a nosotros dentro de la sal de mesa, entre otros alimentos.