SEGÚN UN ESTUDIO

El 90% de la sal de mesa que consumimos contiene microplásticos

Un estudio en el que se han analizado 39 marcas de sal de 21 países diferentes determina que en 36 de ellas se han hallado microplásticos. Los residuos y plásticos en el mar podrían ser los responsables de que estos se acumulen en las salinas y vuelvan a nosotros dentro de la sal de mesa, entre otros alimentos.

Sal de mesa
Sal de mesa // Gtres

Europa FM

Barcelona 23/10/2018 15:12

La contaminación y el impacto en el ecosistema no es ninguna tontería y así lo demuestra un estudio encargado por Greenpeace! a la Incheon National University.

En dicho estudio se analizaron 39 marcas de sal de mesa de 21 países diferentes y se encontraron microplásticos en 36 de ellas, suponiendo el 90% de la sal que consumimos en las casas. Hace años ya se detectaron microplásticos en la sal marina, debido a la contaminación del océano pero esto demuestra que el impacto había llegado a lagos, salinas internas y sal de roca.

Los expertos explican que todavía se desconoce que consecuencias puede tener en nuestro organismo, aunque lo de ingerir diminutas piezas de microplasticos no suena nada saludable. Lo que sí se ha demostrado es que el índice de contaminación del mar es proporcional al nivel de microplásticos en sus sales. Siendo Asia el continente con mayor contaminación en sus océanos y de microplasticos en sus sales, particularmente en Indonesia.