REDUCIR RESIDUOS

El Parlamento Europeo aprueba la implantación de la ley del cargador único para antes de verano

El Parlamento Europeo ha votado, con 582 votos a favor y 40 en contra, que se proponga antes de verano una nueva legislación para que los cargadores de los dispositivos electrónicos, como tablets o smartphones, sean universales. Con esta medida se pretende reducir los residuos electrónicos.

Imagen de un móvil cargando
Imagen de un móvil cargando // Go-tea 郭天 en flickr cc

Europa FM

Barcelona 02/02/2020 16:36

Es habitual que se te acabe la batería del móvil y no puedas cargarlo porque no tienen un cargador compatible con tu modelo de smartphone. Sin embargo, este problema tiene fecha de caducidad, por lo menos en la Unión Europea.

Esta semana se ha votado en el Parlamento Europeo que la Comisión Europea proponga antes de verano una nueva ley para que los cargadores de los dispositivos electrónicos sean universales en todo el territorio europeo. Los resultados han sido 582 votos a favor y 40 en contra.

Uno de los motivos de esta petición es reducir los residuos electrónicos y fomentar que los consumidores sean más sostenibles.

No es la primera vez que la Unión Europea pide esta estandarización a pesar de enfrentarse a grandes empresas como Apple.