Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AVISO DE LA POLICÍA NACIONAL

Nuevo virus de Facebook: ¡cuidado, no abras el enlace al vídeo!

La Policía Nacional advierte de un nuevo virus que afecta de nuevo a los usuarios de Facebook. El virus se propaga a través de un vídeo, incitando al que lo recibe a que haga 'click'. El problema es que al infectarte, lo extiendes a todos tus contactos.

europafm.com | Barcelona | 16/02/2018

El muro de Facebook de un usuario

El muro de Facebook de un usuario / Agencias

Hay dos formas de recibir este nuevo virus, o bien a través de un mensaje por Facebook invitándonos a ver un vídeo o etiquetándonos en él. Tanto si pulsamos sobre él para verlo como si lo descargamos, se puede infectar el dispositivo que estemos usando.

 

Además, una vez que nuestro dispositivo se infecta con el virus, también se expande a todos los contactos. La Policía Nacional ya está alertando a los usuarios a través de Twitter.

Pero, ¿qué hacer en caso de tengamos ese virus? Según el portal 'Tuexperto', lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña de Facebook. El siguiente paso es analizar el equipo con un antivirus para eliminar el malware que tengamos en el equipo. Y por último, hacerle una revisión a fondo al equipo.

Últimas Noticias