Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL PODER DE LA MÚSICA

Así reacciona una bailarina con Alzheimer al escuchar 'El Lago de Los Cisnes'

El alzheimer borró de su memoria su verdadera pasión, el ballet, algo que ha regresado a lo más profundo de su ser gracias a la música.

Europa FM
  Madrid | 12/11/2020
Marta C.González, la primera bailarina del Ballet de New York

Marta C.González, la primera bailarina del Ballet de New York / Youtube: Música para Despertar

Marta C. González fue una de las primeras bailarinas del Ballet de Nueva York en los años 60. Desgraciadamente, el Alzheimer ha provocado que la anciana no recuerde aquellos años de aplausos y esplendor, pero la música ha ayudado a que la mujer vuelva a sentir las vibraciones que un día la hicieron volar sobre los escenarios.

La asociación Música para Despertar contó con ella para uno de sus 'despertares' y aunque la anciana se encontraba en silla de ruedas, el poder de la música la hizo recordar y puso sus brazos en movimiento, con gestos tan delicados que parecía que no hubiese pasado el tiempo.

En sus cascos se reproducía 'El lago de los cines' de Tchaikovsky, la banda sonora que tantas veces ensayó antes de que se subiera el telón. El vídeo de la anciana ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde muchos se han emocionado tanto como ella. "Me emociono", dice al final del vídeo, a lo que Pepe Olmedo (fundador de la asociación) le contesta "y tú nos emocionas a nosotros bailando tan bien". "Hay que coger las puntas", dice ella con una sonrisa en la cara.

 

Lo cierto es que el vídeo se grabó hace poco más de un año y ahora, en el aniversario de la muerte de la anciana, la asociación lo ha difundido para rendirle homenaje y demostrar que la música tiene un poder sanador.

 

Últimas Noticias