PLAGIANDO IDEAS

¿Quién es Nachter y por qué es tendencia los últimos días?

Nachter es un empresario valenciano que dejó todo por TikTok. Desde el año pasado le llegan acusaciones de plagio sobre su contenido y el se escuda en la inspiración, además de señalar que le critican por su religión y no por su supuesto robo de ideas.

Nachter: el tiktoker que ha saltado a la fama a base de plagiar ideas
Nachter: el tiktoker que ha saltado a la fama a base de plagiar ideas | GTRES

Europa FM

Madrid11/05/2022 15:09

Más de 10 millones de seguidores. Nachter, el TikToker con más followers de España, se ha hecho famoso a base de plagiar ideas a otros usuarios de la red social. Así lo llevan denunciando más de un año distintos usuarios de la aplicación.

Ignacio Gil Conesa, más conocido por su nombre virtual Nachter, es un empresario valenciano de 31 años que comenzó subiendo sketches de humor para todos los públicos por el verano de 2020, y sus seguidores comenzaron a subir como la espuma. Un vez conseguido el éxito, dejó su trabajo para dedicarse de manera íntegra a esta red social, que le está dando de comer a base de ideas robadas, según denuncian los consumidores de TikTok.

Pero fue cuestión de tiempo que los usuarios de esta red social comenzasen a darse cuenta de que esas situaciones cómicas e historietas que mostraba en sus vídeos no eran más que copias de usuarios con menor número de seguidores, y sin dar créditos.

Cuestión de créditos

Los créditos es uno de los temas más polémicos de esta red social y Nachter no ha sido el único al que le ha pasado factura. El tiktoker se ha agarrado como un clavo ardiendo a esta realidad para justificar su plagio, disfrazándolo de inspiración, según cuenta Voz Populi: "Yo no plagio y cualquiera que conozca esta red (TikTok) sabe que inspirarse en otros vídeos es parte de su filosofía".

Se excusa en su religión

No es ningún secreto que Ignacio es una persona tradicional y muy religiosa, y pertenece a la comunidad del Opus Dei. El TikToker ha aprovechado y se ha excusado de las acusaciones con su religión: Nachter afirma que las críticas sobre su supuesto plagio de contenido no es por robar ideas, sino por su religión.

En una entrevista con El Mundo fue donde reflejó esas sensaciones: “Quien me sigue sabe perfectamente que más del 80% de los vídeos son originales míos y que llevo siete años haciendo esto. Casualmente es gente que también se mete con mi religión, con mis creencias, con cosas personales...”.

Ante estas declaraciones, de las que se ha hecho eco todo internet, El Mundo Today ha decidido hacer de las suyas en sus redes sociales. El diario satírico ha compartido un artículo “escrito” por Natcher, firmado por él, que no es más que una copia íntegra de la columna de opinión publicada por El Paísy firmada por Jimina Sabadú.