EJEMPLO DE PROFESIONALIDAD

Un atleta olímpico acaba la carrera a pesar de desmayarse y sufrir un ataque de diarrea

Yohann Diniz, un atleta olímpico que representaba a Francia en Rio, finalizó la carrera de los 50 km marcha pese a las grandes dificultades a las que se tuvo que enfrentar: no solo sufrió un ataque de diarrea, sino que además se desmayó en plena carrera.

Yohann Diniz al finalizar una de las carreras de los Juegos Olímpicos
Yohann Diniz al finalizar una de las carreras de los Juegos Olímpicos // TF1

Europa FM

Barcelona 22/08/2016 12:31

Llegar a participar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de muchos deportistas de alto rendimiento. Así que es comprensible que no se rindan delante de malas condiciones climatológicas o ante alguna enfermedad.

Es el caso de Yohann Diniz, un atleta francés que vivió un desagradable incidente en Rio pero que no le impidió acabar la carrera de los 50 kilómetros marcha. A mitad del recorrido, el atleta sufrió una descomposición estomacal, algo que acabó en un ataque de diarrea que Diniz tuvo que hacérselo encima para no perder tiempo en la competición. Pero por si esto fuera poco, poco después el atleta sufrió un desmayo, quedando unos segundo inconsciente en la pista, fruto del enorme esfuerzo que tuvo que realizar. Gracias a la ayuda de unos voluntarios, que le ayudaron a incorporarse y le dieron una botella de agua, el deportista pudo llegar a la meta consiguiendo una más que reconocible octava posición.

Tras cruzar la línea de meta y recibir su diploma olímpico, Yohann Diniz tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital para ser tratado de la deshidratación severa que sufría, ya que tuvo que realizar la prueba a 30ºC y una humedad en el aire del 60%.