CAMPAÑA 'PROTÉGETE, PROTÉGENOS'

De cañas al crematorio: el duro vídeo para concienciar sobre el uso de la mascarilla

La Comunidad de Madrid ha publicado un duro vídeo para concienciar del uso de la mascarilla para protegernos a nosotros y a los demás del coronavirus. Lo que empieza siendo un día cualquiera levantándonos en casa y yendo a tomar unas cañas con unos amigos, puede acabar de la peor forma posible si no se toman las medidas adecuadas.

'Protégete, protégenos', el spot de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre le uso de la mascarilla
'Protégete, protégenos', el spot de la Comunidad de Madrid para concienciar sobre le uso de la mascarilla // Comunidad de Madrid

Europa FM

Barcelona 06/08/2020 15:00

La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña 'Protégete, protégenos' para concienciar sobre le uso de la mascarilla y otras medidas de precaución para evitar contagiarnos y propagar el coronavirus.

Un vídeo dirigido en especial a los más jóvenes, muestra una serie de situaciones cotidianas que acaban con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.

El vídeo comienza con la imagen de un piso y un gato desperazándose y una voz en off que dice “Tu piso, 32 grados”.

A a continuación se ve una reunión de amigos brindando con unas cañasy el rótulo “Cervezas con amigos, 30 grados”. A las imágenes del bar le le siguen las de un abarrotado local de ocio -”Discoteca, 28 grados”.

A partir de aquí, se acaban las risas y las celebraciones. Los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off “Hospital, 25 grados”, y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -”UCI, 22 grados”-.

La última imagen son las llamas de un horno crematorio -”Horno crematorio, 980 grados”, que concluye con la leyenda “Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos”