Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LO + VIRAL

Crean unas gafas espejo para que las personas bajitas puedan ver bien en los conciertos

Un creativo londinense ha inventado un modelo de gafas que permiten a las personas más bajitas disfrutar de los conciertos a pesar de la marea de cabezas que suele estar delante.

Europa FM
  Madrid | 10/06/2019
Uno de los escenarios del festival Primavera Sound 2018.

Uno de los escenarios del festival Primavera Sound 2018. / Primavera Sound

El diseñador londinense Dominic Wilcoz ha creado el primer par de gafas que permite que las personas más bajitas vean sobre las altas en los conciertos y eventos musicales.

Las 'One Foot Taller Glasses' permiten que el usuario que las lleva puestas vea 30 centímetros por encima del nivel normal de sus ojos, superando así esa barrera de cabezas que tapan la vista en los conciertos.

Este curioso proyecto comenzó poco después de que Microsoft Surface desafiase a Wilcox para resolver problemas cotidianos con soluciones extraordinarias. La inspiración para crearlas le vino precisamente en un concierto, cuando vio a una persona luchando por alcanzar a ver al artista sobre el escenario.

"Estaba de pie en un concierto y vi a una pequeña mujer que bailaba pero no podía ver a la banda por culpa de la gente alta que tenía delante", dijo Wilcox y recoge Deezen.

Las gafas están hechas de una lámina de acrílico espejo que se ha doblado en los ángulos exactos necesarios para reflejar la imagen en el espejo más pequeño, frente a los ojos de quien las lleve puestas.