LAS MASCARILLAS SE VUELVEN MODA

Diseña una mascarilla con apertura para beber con pajita y agota existencias rápidamente

La diseñadora Ellen Macomber ha creado una colección de mascarillas con una pequeña apertura para poder beber con pajita. A pesar de advertir que no es una experta en sanidad y de que no protegen contra el coronavirus, las prendas se han agotado rápidamente.

Una chica con mascarilla
Una chica con mascarilla // Pexels

Europa FM

Barcelona 14/05/2020 14:13

Las mascarillas se han convertido en un objeto de lo más cotidiano debido a la pandemia mundial del coronavirus. En España, su uso ya es obligatorio en el transporte público y se está estudiando en qué otros lugares llevarla será indispensable.

Las firmas de moda han aprovechado la situación para convertir este producto sanitario en una prenda de moda, y son muchas las marcas que ya están comercializando sus propios diseños de mascarillas.

Un ejemplo de ello es el de la diseñadora estadounidense Ellen Macomber, que ha diseñado una colección de mascarillas con la peculiaridad de que tienen una pequeña apertura que permite beber con pajita y que cuestan 30 dólares.

El éxito de estas mascarillas ha sido tal que rápidamente se han agotado sus existencias, quedando únicamente en stock las de colores sólidos con lentejuelas, tal como detalla en su web.

Por otro lado, Macomber informa a sus clientes de que "las mascarillas faciales de tela no protegen del covid-19", y añade "las mascarillas de tela, ya sea que con un agujero para beber o no, solo protegen a otras personas de los aerosoles", haciendo referencia a las partículas que puedan proyectarse hacia nuestra cara "como tos, estornudos o mocos".

Por último, añade que si alguien necesita una mascarilla protectora de coronavirus, que la compre una específica.