Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VIRAL | FASCISMO

La escena de ‘Compañeros’ sobre el fascismo que se ha vuelto viral 20 años después

Una escena de un capitulo de 'Compañeros', que se emitió en abril de 1999, se ha vuelto viral 20 años después por abordar un tema de total actualidad: El fascismo. En ella, alumnos y profesores debaten sobre libertad de expresión y fascismo.

Europa FM
  Barcelona | 11/11/2019

'Compañeros', la serie que se emitió en Antena 3 entre 1998 y 2002, trataba del día a día de los alumnos y profesores del colegio Azcona, tratando numerosos temas.

En uno de los capítulos titulado 'Tengo un skinhead en el tobillo' trataban el tema del fascismo y de la libertad de expresión, del cual una de las escenas se ha vuelto viral 20 años después coincidiendo con la semana electoral.

A raíz de una serie de actos violentos cometidos por un grupo de skinheads, alumnos y profesores inician un debate sobre el tema, algo que continúa de total actualidad a pesar de que hayan pasado dos décadas del rodaje.

Mientras uno de los alumnos defiende que "cada uno puede tener la ideología que le de la gana", una de las profesoras, interpretada por Beatriz Carvajal, le contesta con una frase magistral: "No se puede ser respetuoso con una ideología que no respeta a los demás".

"Cuando la realidad supera la ficción. Dónde habré oído yo lo de que hay que dejar las cosas en el pasado...", "Qué gran serie 'Compañeros' y que tantos años después esa escena sea tan actual" o "Que nos de lecciones 'Compañeros' dice mucho del momento en el que vivimos", son algunos de los muchos mensajes que pueden leerse en Twitter comentando la escena.

Últimas Noticias