MARK GOFFENEY

El gran ejemplo de superación de este músico que toca la guitarra sin brazos

El Hormiguero organizó una master class en un conservatorio de música en el que el Mark Goffeney, un músico que nació sin brazos, sorprendió a todos los alumnos al tocar su guitarra con sus pies demostrándoles que lo importante para conseguir algo es la fuerza de voluntad.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 04/02/2016 12:44

El programa de televisión El Hormiguero se puso en contacto con Mark Goffeney, un músico californiano de 46 años que nació sin brazos, para organizar una master class en el Conservatorio de Música Teresa Berganza de Madrid y dar una lección de vida a todos los alumnos.

Goffeney se hizo pasar por Mark Johnson, un músico estadounidense y le pusieron unas prótesis para que los chicos no viesen que le falta los dos brazos.Mark entra en la sala y les pregunta a los jóvenes que cuál es la cualidad más importante que necesita tener un músico para triunfar.

"Que te guste lo que haces" o "Motivación" son algunas de las cosas que le responden los alumnos. Acto seguido Goffeney hace salir a uno de los chicos y le pide que le estire de los brazos dejando al descubierto que eran falsos y explica que nació sin ellos.

El músico se pone a tocar la guitarra con sus pies ante el asombro de todos los presentes y responde a la pregunta que les hizo al principio de la clase: "Lo más importante para triunfar es tener fuerza de voluntad".