Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PELIGROSAS PARA LA SALUD

La Guardia Civil alerta sobre el peligro mortal de estas pulseras

"Están elaboradas con semillas alucinógenas y pueden ser mortales", avisa la Guardia Civil en su perfil de Twitter.

@europa_fm | Madrid | 18/07/2017

La Guardia Civil alerta sobre el peligro mortal de estas pulseras

La Guardia Civil alerta sobre el peligro mortal de estas pulseras / Twitter

La Guardia Civil ha informado sobre el peligro de estas pulseras a través de su cuenta de Twitter. Este accesorio supone un gran peligro para la salud al estar elaborado con semillas muy tóxicas.

Se trata de las semillas de Huayruro o Adrina, con forma redondeada de color rojo y con una mancha negra. La ingestión puede provocar alucinaciones y envenenamiento.

Estas pulseras se venden de forma ambulante, en mercados, mercadillos o puestos clandestinos. Por eso, la Guardia Civil, ante la alerta sanitaria, ha informado de que ante cualquier exposición para la venta de este tipo de bisutería se deberá informar o denunciar para su retiración del mercado.

Si piensas hacer el típico regalito de mercadillo de playa, ¡cuidado!, estas pulseras no serán una buena opción.

"#Cuidadín con estas pulseras. Están elaboradas con semillas alucinógenas y pueden ser #mortales. Se han intervenido 20", dicen los agentes en su mensaje.

Últimas Noticias