EN LLEIDA

La Guardia Civil encuentra al hombre que se grabó golpeando y ahogando a un jabalí

El Seprona ha logrado identificar y encontrar gracias a Twitter al hombre que se grabó en el canal de Pinyana (Lleida) mientras hostigaba y ahogaba a un jabalí. Varios usuarios de esta red social han sido una pieza clave para lograrlo.

Un hombre golpea y ahoga a un jabalí
Un hombre golpea y ahoga a un jabalí // Twitter @guardiacivil

Europa FM

Madrid 25/01/2018 19:34

La Guardia Civil difundía hace unos días un vídeo en el que se podía ver cómo un hombre de mediana edad golpeaba y ahogaba a un jabalí que había caído en un cana de riego. Mientras tanto, el protagonista del vídeo hace comentarios como "menudos chorizos vamos a hacer" o "saluda a la cámara".

Según afirman algunos usuarios de las redes, las imágenes podrían haber sido tomadas en el canal de Pinyana, en la provincia de Lleida, y de antemano avisamos de que pueden ser muy duras.

Al final del vídeo, la persona que está grabando tal atrocidad pide al hombre que deje al jabalí pero este hace oídos sordos y parece que la agresión continúa. El partido PACMA ha compartido el vídeo completo en sus redes sociales.

Al parecer, según La Vanguardia, el agresor ya ha sido identificado y denunciado por el Seprona. Esto ha sido posible en parte gracias a varios usuarios de esta red social, que lograron quitar los filtros de las imágenes para mostrar el rostro del hombre sin pixelar.

Esta no es la primera vez que la Guardia Civil recurre a la colaboración ciudadana para perseguir a maltratadores de animales. Hace unos meses el Seprona lograba identificar a unos excursionistas que lanzaron un jabalí por los Picos de Europa.