MENOS VISIBILIDAD

La importante advertencia de la Guardia Civil si tienes un coche negro

Llegan las noches de frío, viento y niebla, características el invierno. Es por ello que la Guardia Civil ha querido comunicar a todos los conductores que tengan un coche negro que tengan más cuidado, ya que no es un color muy visible y pueden pasar desapercibidos con otros vehículos.

Tesla Model X
Tesla Model X // Agencia

Europa FM

Barcelona 06/11/2018 12:48

La Guardia Civil ha lanzado un comunicado de precaución a los conductores que tengan un coche negro. En invierno oscurece antes y por tanto disminuye la visibilidad. Por este motivo los vehículos de color oscuro pueden pasar desapercibidos y se debe extremar a las precauciones.

Las autoridades han querido avisar a los conductores a través de Twitter con una imagen publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se ve una comparación de la visibilidad de los vehículos en función de su color y del momento del día. En ella podemos ver que por las mañanas un coche de color negro, sin luces es perceptible a una distancia de 70 metros, uno gris a 120 metros y uno blanco a 160 metros.

Con las luces encendidas se puede ver cualquier coche del color que sea a una distancia de 240 metros.

La DGT recomienda: “a aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna (DRL), circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando circulen por carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad. En todo caso, hay que recordar que circular con la luz de cruce encendida no es obligatorio, sino solo aconsejable”