POLÉMICA

La indignante oferta de trabajo que busca cuidador interno inmune al coronavirus por 500 euros al mes

La pandemia de coronavirus ha cambiado los requisitos en los anuncios de empleo y ya se han publicado varios que piden a los interesados que sean inmunes al virus. Uno de ellos ha indignado a la red por las condiciones que ofrece: trabajador del hogar interno por 500 euros al mes en Moratalaz (Madrid) y, además se exige que sea una persona que se haya recuperado del COVID-19.

Imagen de archivo de una enfermera poniéndose la mascarilla
Imagen de archivo de una enfermera poniéndose la mascarilla // Pexels

Europa FM

Barcelona 15/05/2020 19:04

Empieza una nueva etapa en la crisis del coronavirus y ya hay empresas que han empezado de nuevo su actividad económica. Los principales portales de búsqueda de empleo se han llenado de ofertas, algunas con condiciones polémicas.

"Se busca interno, en la zona de Moratalaz", así empieza el anuncio en el que se exige al trabajador del hogar interno tener experiencia y acreditar "haber pasado ya el COVID-19". Asimismo, las condiciones también han indignado a la red, ya que ofrecen "500 euros mensuales, con un día libre semanal".

Sin embargo, este no es la única oferta de trabajo en la que se menciona tener la inmunidad al coronavirus. En otro anuncio "se busca auxiliar de enfermería que se recuperó del Covid y tiene la inmunidad".

No hay ninguna certeza científica que confirme la durabilidad exacta de los anticuerpos al coronavirus.

Oferta de trabajo
Oferta de trabajo // milanuncios.com