VIRAL

El inspirador mensaje de un maestro a una alumna que sacó un 10 enternece a las redes

Un profesor de Toledo triunfa en las redes sociales gracias a una de sus alumnas, que compartió en Twitter el motivador mensaje que le escribió en un examen.

Las anotaciones de un profesor de un profesor de química a su alumna de 2º de Bachillerato: "Nunca dejes de creer en ti"
Las anotaciones de un profesor de un profesor de química a su alumna de 2º de Bachillerato: "Nunca dejes de creer en ti" // Twitter: @sanchez_luciiaa

Europa FM

Madrid 19/02/2021 20:14

Los profesores tienen un papel fundamental a la hora de motivar a los alumnos a superarse, y que un maestro resalte las buenas cualidades de un estudiante es imprescindible no solo para que éste consiga buenos resultados académicos, también ayudará a que el alumno amplíe su afán de conocimiento.

Lucía Sánchez (@sanchez_luciiaa en Twitter) es la alumna de segundo de Bachillerato que ha conseguido convertir a su profesor en un auténtico ídolo de Internet. La joven compartió en la red social del pajarito azul los mensajes que su profesor de química le escribió en un examen en el que consiguió un 10, una nota que seguramente le ayude a continuar sus estudios con formación Universitaria. Lucía quiere estudiar medicina.

"¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!".

Pero el profesor no solo alabó el interés de Lucía en la materia, también destacó la importancia de dedicarse a lo que uno quiere para ser feliz. "Buen procedimiento y excelentes explicaciones. ¡Ha sido un honor trabajar contigo, Lucía! Vas a ser una médico FABULOSA. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo FELIZ. ¡Te mereces lo mejor de lo mejor!".

Sin duda, estos mensajes crean un vínculo muy especial entre maestro y alumno y ayudan a los jóvenes a creer en sí mismos, algo imprescindible para enfrentarse luego al mundo laboral.

Tal ha sido la repercusión de sus tuits -que acumulan más de 150.000 me gusta y han sido compartido por más de 20.000 usuarios- que la joven ha querido aclarar que este profesor deja mensajes así a todos sus alumnos, independientemente de la nota que saquen.