Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROMUEVE LOS ROLES DE GÉNERO

Ksi-Merito, el juguete de moda acusado de sexista y antiabortista

Aunque la empresa niega totalmente los hechos, la Fundación Mujeres afirma que el muñeco vincula el cuidado de los bebés sólo con las mujeres. Es decir, promueve los roles de género.

@europa_fm  | Madrid | 19/12/2018

La empresa mexicana Distroller ha traído al mercado español por navidad su nuevo juguete estrella: los Ksi-Meritos. Éstos son unos bebés prematuros que necesitan de su incubadora para poder vivir y cuyas existencias se están agotando con la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.

No obstante, las críticas no han tardado en llegar ya que usuarios y colectivos feministas acusan a la marca de querer promover los roles de género.

En sus anuncios no aparece ningún niño cuidando de estos bebés, los colores elegidos se suelen asociar al sexo femenino y la frase que se repite continuamente es "tengo que cuidar de mi Ksi-Merito" mientras cocinan, van a la peluquería y al supermercado.

Además, también se juzga el parecido que tienen estas figuras infantiles con fetos o con células embrionarias, lo que ha generado comentarios y artículos de prensa que critican este aspecto y lo califican de antiabortista. Deben de permanecer en su caja de cartón que hace de incubadora, se alimentan en exclusiva de suero y tienen cordón umbilical.

"Claramente, el proceso de formación del Ksi-Merito podría simular un embarazo. Por un lado, hay un nonato que tú ayudas a desarrollarse, viene dentro de una pulsera que tienes que regar y cuando está a punto de explotar acudes al hospital de Ksi-Meritos y nace a través de la máquina con viscosidad. Hay otro neonato prematuro que metes en una incubadora. En nuestra opinión, si no es antiabortista, sí que vincula el cuidado al embarazo previo y al nacimiento del Ksi-Merito", han explicado desde la Fundación Mujeres a la Cadena Ser.

La empresa se desvincula totalmente de estos dos controvertidos conceptos y explican a la cadena que no se pretende dar lecciones ni crear conciencias: "No tiene nada que ver con posturas ideológicas, sexistas, religiosas o políticas. Es un universo imaginario en donde las niñas y los niños son los protagonistas. Es una experiencia donde el objetivo principal es la diversión de adoptar y cuidar a un bebé proveniente de otro planeta".

Últimas Noticias