UNA COSTUMBRE EN GHANA

El meme de los africanos bailando con un ataúd a los hombros que arrasa en la red

Seguro que a estas alturas ya has visto varios vídeos de los africanos bailando con un ataúd a hombros al ritmo de 'Astronomia' de Vicetone & Tony Igy. Pero, ¿sabes cuál es el origen del meme más viral de los últimos días?

Memes coronavirus: Negros bailando con un ataud
Memes coronavirus: Negros bailando con un ataud // Twitter

Europa FM

Barcelona 02/04/2020 18:56

Con tantos días de confinamiento los memes son una fuente inagotable de entretenimiento en redes sociales. Pero si hay uno que ha ganado especial popularidad durante la última semana, ese ha sido el de un grupo de africanos bailando con un féretro a hombros.

En realidad el meme está compuesto por dos partes: Primero vemos a alguien que está haciendo algo que se prevé que va a terminar mal, e incluso se llega a ver el desastre, y acto seguido aparece este curioso funeral a ritmo de 'Astronomia' de Vicetone & Tony Igy.

El portal Know Your Meme, especializado en investigar el origen de los memes más famosos de la red, ha averiguado de donde provienen estas imágenes. Se trata de dos reportajes de la BBC, de 2015 y 2017, que muestran una costumbre relativamente nueva en los funerales en Ghana.

La familia del difunto contrata a bailarines profesionales para que porteen en ataúd de su ser querido mientras bailan y que sea la última fiesta del fallecido. Pero no fue hasta mayo de 2019 cuando se dio a conocer en las redes sociales, concretamente el fragmento en el que los bailarines se descoordinan al dar la vuelta y el ataúd termina en el suelo.