SISBELA VS REVITALIZING

Mercadona vende por 5 euros la misma crema que en las perfumerías vale más de 60

La misma crema, con los mismos principios activos y hecha en la misma fábrica pero con distinto nombre y una gran diferencia en su precio. Mientras Mercadona comercializa este producto bajo el nombre de Sisbela a 5 euros; en perfumerías y centros de estética se hace llamar Revitalizing de Alain y su precio oscila entre los 60 y 80 euros.

Sisbela, la crema que comercializa Mercadona a 5 euros y en perfumerías vale 60
Sisbela, la crema que comercializa Mercadona a 5 euros y en perfumerías vale 60 // Mercadona

Europa FM

Barcelona 27/06/2017 12:05

Una vez más, Mercadona comercializa un producto ya existente de alguna marca conocida por todos bajo otro nombre y con un precio más reducido. En esta ocasión se trata de una crema facial anti-edad con ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA) que promete ser "revitalizante y reestructuradora".

Mientras que la cadena de supermercados la vende bajo el nombre Sisbela, y su precio está en los 5 euros; las perfumerías venden el mismo producto con el nombre Revitalizing de Alain, y cuesta alrededor de 60 euros, llegando hasta los 80 euros en su web oficial. Y aunque su precio en tiendas sea 12 veces más elevado, se trata del mismo producto, realizado con los mismos ingredientes, los mismos principios activos y producida en los mismos reactores y mezcladores de una fábrica en Granada.

El propio creador del producto, el francés Alain Ganancia; explica el motivo de la diferencia de precio: "Con la venta en perfumerías o venta directa, las cantidades son más escasas. Mercadona compra en cantidades enormes que permite al fabricante multiplicar exponencialmente sus volúmenes de producción. Aunque la ganancia sea sumamente reducida, con los enormes volúmenes de Mercadona puedes obtener mayor rentabilidad vendiendo a cinco euros en los supermercados que vendiendo en 60 u 80 euros en otros establecimientos", ha explicado en una de sus conferencias sobre estética.

Y razón no le falta, ya que desde que Mercadona introdujo la crema entre sus productos hace unos meses, se venden unas 1.600 unidades diarias; siendo una de las cremas de referencia de la cadena.