NO QUIERE QUE SE OLVIDE DE ELLA

Una niña de 12 años crea una app para que su abuela con alzheimer la recuerde

Emma Yang, una niña de 12 años, ha creado la primera aplicación móvil específica para las personas con alzheimer. Gracias a Timeless las personas que sufren esta patología podrán reconocer caras que en ese momento no recuerden, saber si a la persona que están llamando ya lo han hecho hace poco tiempo o simplemente poder consultar la hora o el día en el que viven.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 20/09/2016 16:26

Emma Young como muchos otros niños, tiene una abuela que sufre alzheimer. Esta pequeña de 12 años lo está pasando muy mal por la enfermedad de su abuela porque tiene mucho miedo a que deje de acordarse de ella.

Por ese motivo ha creado una aplicación móvil para que tanto su abuela como otros enfermos de alzheimer, puedan recordar fácilmente algo tan cotidiano como las caras de sus seres más cercanos o simplemente poder consultar qué día es.

Tras consultar a muchas personas que padecen Alzheimer para conocer bien sus necesidades, Emma ha creado Timeless con la ayuda de la doctora Melissa Kramps, especializada en esta patología. Esta aplicación permite, mediante el reconocimiento facial, que el paciente sepa si esa persona que está viendo es alguien conocido sugiriéndole el nombre, parentesco o relación y varias fotografías en las que aparezca con ese individuo.

También cuenta con una agenda telefónica para avisar si ha llamado o se ha puesto en contacto hace pocos minutos con la persona a la que quiere llamar; y cuenta con una sección de actualidad donde se puede consultar la hora, el día y los eventos próximos como Navidad, Pascua, etc.

"El potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de alzheimer es lo que me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes de alzheimer también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida", explica Emma al portal de tecnología Tech 50.