Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL USO DE ALGUNOS PRODUCTOS PRODUCE QUEMADURAS

Los peligros de la masa “moco de unicornio”, la nueva moda entre los niños

Lo que podría ser un juguete casero y divertido para muchos niños, se está convirtiendo en un peligro y el terror para muchas familias. Una madre de Manchester ha explicado que su hija le propuso hacer slime o flubber, también conocido como 'moco de unicornio', y tras crear la masa, a la niña le salieron ampollas, se le pelaron las manos y tuvo que ser sometida a una cirugía plástica.

@europa_fm | Barcelona | 12/05/2017

Una niña sufre quemaduras en las manos tras hacer slime casero con bórax

Una niña sufre quemaduras en las manos tras hacer slime casero con bórax / Facebook

DeeJay es una niña de Manchester (Reino Unido) que la moda de la masa sensorial, conocida como slime o flubber, le ha cambiado la vida. Esta pequeña le propuso a su madre, Rebekha D'Stepahno, hacer uno de estos 'mocos de unicornio' casero.

Tras comprar todo lo que necesitaba, entre ellos bórax, y empezar a crear el slime, a la niña le empezaron a escocer las manos y le salieron ampollas. La madre, alarmada ante la situación, compartió esta pesadilla en las redes sociales para advertir a los padres y madres del peligro de hacer slime casero.

"Mi pequeña ha estado haciendo baba de Youtube (slime), lo que llaman 'baba de unicornio' o 'corbata'. Baba, nombres locos, todos con colores muy bonitos y raros. Fui y compre a DeeJay todos los ingredientes y le dejé hacerlo. Tres semanas más tarde, tuvo que someterse a una cirugía plástica en sus manos, en el departamento de quemaduras del hospital. Empezó con ampollas, luego se le pelaron las manos y ahora presenta quemaduras químicas, de segundo y tercer grado."

Para esta madre, lo preocupante es que en los tutoriales de YouTube, donde se explica cómo hacer esta masa con bórax o borato de sodio, no se advierte de los peligros que tienen este componente tan abrasivo y alergénico. Y es que, la ingestión accidental de bórax puede llegar a ser mortal.

Asimismo, los expertos aclaran que el 'moco de unicornio' puede hacerse con otros productos más seguros como el jabón líquido para las manos o pegamento transparente.

Últimas Noticias

Ranking de artistas