QUEMADURAS GRAVES

El peligroso reto viral del ‘Fire Challenge’ acaba con una niña de 12 años en la UCI

Timiyah Landers, una niña de 12 años, decidió sorprender a sus seguidores apuntándose al 'Fire Challenge', un peligroso reto viral que consiste en rociarse con alcohol para prenderse fuego después en diferentes partes del cuerpo. La adolescente empezó a arder desde las rodillas hasta el pelo y se encuentra ingresada en la UCI.

Niña quemada por el reto 'Fire Challenge'
Niña quemada por el reto 'Fire Challenge' // Facebook

Europa FM

Barcelona 22/08/2018 16:32

El 'Fire Challenge' es un peligrosísimo reto viral que ya surgió hace años que consiste en rociarse con alcohol y prenderse fuego para mostrarlo en las redes sociales.

Varios menores de edad han sufrido quemaduras por intentar este reto. La última ha sido una niña de 12 años de Detroit llamada Timiyah Landers. Tal como ha explicado Brandi, su madre, a Washington Post, su hija se encontraba con unos amigos en casa pasando la tarde mientras ella estaba en la cocina con su prometido cuando oyó una explosión.

Acto seguido vieron a Timiyah ardiendo desde las rodillas hasta el pelo y rápidamente le quitaron la ropa y la metieron en la bañera llena de agua fría. La adolescente se encuentra ingresada en la UCI y los médicos aseguran que todavía tendrá que someterse a 4 cirugías para poder recuperarse, lo que le llevará a permanecer hospitalizada los próximos meses.

Tras lo sucedido Brandi ha publicado en Facebook algunas fotos de su hija con el cuerpo quemado y de cómo quedaron sus pertenencias tras prenderse fuego para alertar del peligro del 'Fire Challenge' y pedir que retiren los vídeos de gente haciéndolo en Youtube.