Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA EMPRESA YA SE HA DISCULPADO

Acusan de racismo a una marca de cosmética por este terrible error en su campaña

La marca de moda y cosmética surcoreana Stylenanda ha tenido que disculparse públicamente después de que varios usuarios detectaran un error en una de sus fotos promocionales.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 27/07/2018 a las 14:59 horas

La firma Stylenanda pinta de marrón la mano de una modelo blanca

La firma Stylenanda pinta de marrón la mano de una modelo blanca / Stylenanda

Stylenanda es una marca de moda y cosmética muy popular en Corea del Sur que ahora ha tenido que pedir disculpas públicamente debido a una polémica foto promocionando un esmalte de uñas.

En la imagen podemos ver dos manos, una de tez blanca y otra bastante más oscura, para mostrar cómo queda el tono naranja de sus nuevos pinta uñas en ambas pieles.

Hasta aquí sería todo normal excepto por la extraña apariencia de la mano "negra". En lugar de contratar a una modelo negra, Stylenanda decidió pintar (o photoshopear) de marrón la mano de una modelo blanca, olvidando que los negros no tienen las palmas de las manos negras.

 

Pero eso no es todo, si nos fijamos con más detalle podemos encontrar más errores. Se han olvidado de pintar el dedo meñique que aparece entrelazado con la mano blanca y la piel que rodea las uñas también es más clara.

 

Han sido muchos los usuarios que coinciden en que ambas manos pertenecen a la misma modelo y han acusado a la firma de racismo y falsa inclusión.

 

"Les diré a todos los asiáticos que son tan racistas como cualquier otra persona. Esto es Stylenanda Corea"

 

"Simplemente han photoshopeado la mano de una persona blanca como si fuese negra porque sé que Stylenanda no iba a contratar a una modelo negra".

 

"¿No era más sencillo simplemente contratar a una modelo negra en lugar de pintar a una modelo blanca?"

Ante tanto revuelo, la firma ha tenido que disculparse a través de sus redes sociales por lo ocurrido: "Lamentamos mucho el malestar causado. Hemos eliminado la imagen y no volveremos a usarla para ilustrar nuestros productos".