Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HITO PARA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

Las redes comparan la primera imagen de un agujero negro real con el Ojo de Sauron de 'El Señor de los Anillos'

La primera imagen real de un agujero negro ha causado sensación en las redes por su parecido con el ojo de Sauron, el villano de la ficción de J. R. R. Tolkien.

Europa FM
  Madrid | 10/04/2019
Agujero negro vs. Ojo de Sauron

Agujero negro vs. Ojo de Sauron / Agencias

Este miércoles 10 de abril ha sido publicada la primera imagen en la historia de un agujero negro, captada por un equipo internacional de más de 200 científicos. Todo un hito para la comunidad científica.

En la imagen, tal y como informa Antena 3 Noticias, se puede apreciar un anillo con una parte más luminosa que otra, lo que corresponde a la sombra de un agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87, a 53 millones de años luz de nuestro planeta.

La imagen ha causado mucho furor en las redes sociales por el tremendo parecido del agujero con el Ojo de Sauron de 'El Señor De los Anillos', algo que ha desatado ocurrencias y memes por doquier.

Agujero de Sauron, Donuts de chocolate... ¿A ti a qué se te parece el agujero negro?

 

 

 

 

 

Últimas Noticias