WTF

La respuesta viral de un joven cuando le preguntan por un escritor de la Generación del 27

El vídeo de un joven respondiendo a "¿Sabrías decirme algún escritor de la generación del 27?" se ha hecho viral en la red por su respuesta. ¿Se trata de una pregunta trampa? ¿Qué habrías respondido tú?

La respuesta viral de un joven cuando le preguntan por un escritor de la Generación del 27
La respuesta viral de un joven cuando le preguntan por un escritor de la Generación del 27 // Twitter @veganibalecter

Europa FM

Barcelona 17/11/2020 08:08

La joven se acercó a preguntarle a un estudiante si sabría decirle "algún escritor de la generación del 27?", pero la respuesta ha sorprendido a muchos, porque con la edad que tiene, debería tenerlo bastante "fresco" del colegio o de la facultad: "Pero si estamos en el 21... del 27 no hay ninguno aún", respondió sin dudarlo un momento. Y es que a pesar de que sus amigos intentaron ayudarle a contestar correctamente, el protagonista de estas imágenes dejó sin palabras a sus colegas y a la reportera.

El conjunto de escritores y poetas españoles del siglo XX que se dieron a conocer alrededor del 1927 se conoce como Generación del 27. Es un temario que se estudia en el instituto, pero hay personas que ya no se acuerdan y así lo demuestra un vídeo de Sonia Suárez, una youtuber que salió a la calle para conocer el nivel cultural de los jóvenes.

Federico García Lorca, Rafael Alberti, Cernuda, Gerardo Diego, Vicente Aleixandre, Pedro Salinas, Dámaso Alonso... La lista de los escritores de esa generación es tan larga como inmenso su talento y huella en la Literatura española.

Ahora este vídeo de 2017 del programa 'Saber y potar', se ha hecho viral ahora por la respuesta de un chico cuando le preguntan: "¿Sabrías decirme algún escritor de la Generación del 27?". En ese momento, se observa como una de sus amigas intenta chivarle algunos de los nombres, pero él responde, sin escucharla: "Pero si estamos en el 21... del 27 no hay ninguno aún".

Las imágenes han sido muy comentadas en la red, donde los usuarios se han fijado en la reacción de la amiga.