RETO

Reto Visual: ¿Eres capaz de superar este test de color sin fallos?

La prueba de los colores que ha sido propuesta por una empresa británica asegura que menos del 1% de la población consigue la puntuación perfecta.

Lápices de colores
Lápices de colores // Pixabay

Europa FM

Madrid 24/07/2019 16:08

Leston ha sido la empresa que a través de un test de 10 preguntas aparentemente sencillas desafía a los ojos a diferenciar varias gamas de colores. La empresa asegura que menos de un 1% ha logrado una puntuación de 10, el promedio se queda en el 6.

La prueba de los colores consiste en observar un círculo formado por cuatro tonalidades de un mismo color. Tu misión será saber cuál es el más claro, los dos que son iguales y cual es el más oscuro. Lo sorprendente es que entre los miles de participantes que se han atrevido con el test es que el 50% de ellos tiene una puntuación máxima de cinco y series correctas.

Otra de las comprobaciones que ha demostrado es que las mujeres perciben mejor los colores que los hombres. Leston también ha corroborado a través de los resultados de las pruebas es que esa percepción disminuye con la edad, es decir que a medida que te vas haciendo mayor, se va perdiendo la vista de una manera muy considerable.

Aunque si que es cierto que la percepción del color depende de varios factores entre los que están el vocabulario de color, el país de origen y los idiomas que se hablen, porque por ejemplo en inglés no existía una palabra para el color naranja hasta hace dos siglos. Esto cambió cuando la fruta que lleva su nombre llegó a Europa, antes se le llamaba amarillo-rojo.

Y tú qué, ¿te atreves con el reto?