VIRAL

TikTok intenta detener la difusión del vídeo de un suicidio

La conocida plataforma de vídeos ha pedido a sus usuarios ayuda para detener la difusión de un vídeo en el que se observa a un hombre disparándose con un rifle.

TikTok
TikTok // Gracias a Hello I'm Nik �� por compartir su trabajo en Unsplash.

Europa FM

Madrid 09/09/2020 14:52

El vídeo de un hombre disparándose con un rifle está causando el caos en TikTok, donde sus administradores piden ayuda a los usuarios para frenar la difusión en masa del fragmento.

Las imágenes, que fueron originalmente retransmitidas a través de Facebook, comenzaron a aparecer en otras redes sociales como Twitter e Instagram, para terminar en TikTok, una red social muy popular entre jóvenes y adolescentes. Por eso mismo, la plataforma ha pedido a sus usuarios que no compartan las duras imágenes.

La sección 'Para Ti' de TikTok muestra de manera automática vídeos que tengan alguna similitud con los contenidos habituales que consume el usuario. Sin embargo, al reproducirse de manera automática, aumentan considerablemente las posibilidades de que este polémico fragmento no desaparezca nunca de las redes sociales.

Además, los administradores de TikTok han notado que son los propios usuarios los que publican el vídeo una y otra vez. Por eso mismo, han dedicado sus esfuerzos a cerrar estas cuentas. También algunos influencers advierten a sus seguidores de que si se topan con la imagen de un hombre con barba gris sentado frente a su escritorio dejen de reproducir el vídeo automáticamente.

"Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio", ha indicado un portavoz de TikTok a The Verge.

"Estamos prohibiendo las cuentas que tratan de subir los clips repetidamente y apreciamos que los miembros de nuestra comunidad hayan informado sobre el contenido y advertido a otros de que no vean, participen o compartan estos vídeos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia", ha aseverado.