MÁS DE 1,3 MILLONES DE RT

El tuit ‘Limonada’ de El Rubius, el más retuiteado en todo el mundo en 2016

Un sencillo tuit del player y youtuber El Rubius ha dado la vuelta al mundo. El joven publicó la palabra 'Limonada' y ha sido retuiteado más de 1,3 millones de veces.

El Rubius en Al rincón de pensar
El Rubius en Al rincón de pensar // antena3.com

Europa FM

Barcelona 10/12/2016 18:44

El youtuber El Rubius ya no es solamente conocido por sus vídeos, ahora se han hecho popular en todo el mundo gracias a un tuit que publicó el 20 de agosto. Y es que, según informa Twitter, la publicación 'Limonada' de este joven ha sido la más retuiteada mundialmente en 2016, consiguiento más de 1,3 millones de retuits.

Al parecer, este tuit formaba parte de un concurso donde El Rubius que ofrecía regalos a sus seguidores. Y, el managing director de Twitter España ha explicado que "Cuando suceden grandes acontecimientos en el mundo se reflejan en Twitter. Además algunos sólo suceden aquí, y eso nunca ha sido más cierto que en este año 2016. Desde el proceso electoral en España hasta eventos globales como los Juegos Olímpicos de #Rio2016, todo ha sido contado en 140 caracteres". Y añade que "Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del 'gamer' español El Rubius haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo! Y es que Twitter es capaz de unir a todo el mundo en la risa, el asombro, la celebración, el miedo, el duelo o la alegría. Hoy queremos volver a recordar todos esos momentos que han definido 2016".

El segundo tuit más popular del año ha sido uno de Harry Styles, con 709 mil retuits; y el tercero, de Hillary Clinton, que se compartió más de 638 mil veces. Asimismo, los hashtags más mencionados en España han sido #Eurovision, #Rio2016 y #PokemonGo.

Por otra parte, los diez famosos españoles con más seguidores son: Alejandro Sanz (más de 15 millones), Andrés Iniesta (14,5 millones), Gerard Piqué (13,8 millones), Rafa Nadal (11,7 millones), Enrique Iglesias (11,2 millones), Xabi Alonso (10,8 millones), Carles Puyol (9,4 millones), Sergio Ramos (8,8 millones), Cesc Fàbregas (8,7 millones) y David Bisbal (8, 4 millones).