SE VIENE CHANELAZO

Eva Soriano adelanta a Juan Sanguino con quién verá Eurovisión 2022

En [[LINK:INTERNO|||Page|||5035495|||Cuerpos especiales]] también se cuentan los días para que llegue la final de Eurovisión. Eva Soriano ya tiene plan para ver la actuación de Chanel y nuestro colaborador pop Juan Sanguino está emocionado porque España podría volver al Top 5, puesto que no consigue desde 1995. Si no lo hace, siempre podremos decir que España se siente más cómoda con el fracaso que con el triunfo. ¡Hay muchos ejemplos!

Europa FM

Madrid 09/05/2022 10:39

En Cuerpos especiales también se cuentan los días para que llegue la final de Eurovisión del sábado 14 de mayo. Eva Soriano ya tiene plan para ver la actuación de Chanel, lo hará con Agoney y toda su troupe. Y nuestro colaborador pop Juan Sanguino está emocionado porque España podría volver al Top 5, no lo conseguimos desde que en 1995 Anabel Conde logró la segunda posición con Vuelve conmigo.

"Las apuestas ponen ahora mismo Slomo de Chanel en el número cuatro... Lo bonito es que nos sigamos ilusionando año tras año a pesar de que tenemos el peor ratio de todos los países", dice Juan Sanguino como reflexión del paso de España por el festival. "Yo creo que la relación de España con Eurovisión bordea un poco el masoquismo".

"A mí me da la impresión de que España se siente un poco más cómoda con el fracaso que con el triunfo. No sabemos ganar", dice Sanguino, para luego decir "nos gusta ir a Europa para reírnos de nosotros mismos". Un ejemplo es lo que dijo Nuria Fergó tras la actuación de Rosa López en 2001 cuando gritó eso de "¡hemos ganao!".

Las actuaciones de España en Eurovisión que cabe recordar

Europe's living a celebration de Rosa López sonó en Eurovisión en 2002, un año antes de que Beth cantase Dime, la canción de la que la catalana acabó renegando. Dijo que la canción no le representante.

Su tema es uno de los que recuerda Juan Sanguino en esta lista de canciones de España en Eurovisión con fracaso, anécdota o intento de boicot.

'Llámame' de Víctor Balaguer (1962): cero puntos

'Caracola' de TNT (1964): protestas contra las dictaduras de Franco y Salazar

'Yo soy aquel' de Raphael (1966): hay que cantar en francés

'Amanece' de Jaime Morey (1972): ataque con bombas fétidas

'Su canción' de Betty Missiego (1979): "En mi mente he ganado"

'Quién Maneja Mi Barca' de Remedios Amaya (1983): el festival a La 2

'Todo esto es la música' de Serafín Zubiri (1992): sin los autores

'Vuelve conmigo' de Anabel Conde (1995): ¡cierren las líneas!

'Dime' de Beth (2003): no me representa

Te puede interesar