Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | ENTREVISTA

Juan Cisneros, Fiscal Jefe de Algeciras, nos habla de las agresiones de los narcos a la policía

Hablamos con Juan Cisneros, Fiscal Jefe de Algeciras, sobre los ataques y amenazas que están recibiendo guardias civiles y policías nacionales por parte de los narcos. A él mismo le han rajado las 4 ruedas del coche hasta en 3 ocasiones.

Europa FM
  Barcelona | 08/09/2020

Desde el 29 de agosto en Algeciras se han registrado 6 ataques a guardias civiles y policías nacionales con un total de 13 agentes heridos.

Este tipo de agresiones y atentados se producen diariamente y muchos agentes empiezan a tener miedo. Pero, no solo ocurren agreden a los guardias civiles y a la policía, también a los fiscales.

Hablamos con Juan Cisneros, Fiscal Jefe de Algeciras, que nos explica que se ha realizado un plan especial a raíz de la alarma social que se ha generado por las imágenes de los narcos descargando fardos en las playas llenas de gente.

"Ha habido un incremento importante de número de policías y están notando esta presión. Este plan está teniendo mucho éxito, han habido muchas más detenciones, más intervenciones de sustancias estupefacientes y eso hace que estén más acorralados. Y más que perder el miedo están como el león herido que dan zarpazos cuando le atacan", nos explica dando el motivo de este aumento de agresiones.

Y no solo guardias civiles y policías sufren estas amenazas y agresiones, a él mismo le han rajado las 4 ruedas del coche hasta en 3 ocasiones y sabe que está en el "centro de la diana": "Tomas más precauciones pero te acostumbras, porque no puedes vivir con miedo"

Últimas Noticias