Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | NOTICIAS

Abandono de perros tras el estado de alarma por el coronavirus: el terrible caso de un pastor vasco en Navarra

El número de abandonos de perros ha crecido drásticamente tras el estado de alarma por el coronavirus. Comentamos en Levántate y Cárdenas uno de estos terribles casos, el de un pastor vasco que ha estado deambulando desnutrido y desorientado durante una semana por el municipio de Aoiz, en Navarra, tras haber sido abandonado por su dueño.

👉 Perros y petardos: 5 consejos para evitar que tu perro sufra con el ruido

Europa FM
  Barcelona | 22/06/2020

Como muchas asociaciones de animales se temían, el aumento de adopciones de perros durante el confinamiento ha supuesto también un aumento de abandonos una vez finalizado el estado de alarma.

Cabe recordar que sacar al perro era una de las pocas excepciones que habían para poder salir a la calle ,por lo que se sospechó que algunas de estos adoptantes lo estaban haciendo únicamente para poder salir a pasear.

En Levántate y Cárdenas, Claudia nos trae un triste caso de un pastor vasco abandonado en la localidad de Aoiz, en Navarra. La Policía Foral está investigando a un vecino de 44 años por presunto delito de abandono de animal doméstico después de que fuesen alertados de que habían encontrado a un animal en muy mal estado y desorientado.

Comprobando la información del microchip, los agentes descubrieron que hubo un cambio de nombre durante el confinamiento, por lo que este individuo pudo comprar el perro para salir a la calle durante la cuarentena y ahora que no hay restricciones lo ha abandonado.

Además, los vecinos del pueblo aseguran de que el animal lleva una semana deambulando por las calles, tembloroso, desorientado y desnutrido.

AUMENTA UN 25% LOS ABANDONOS DURANTE EL MES DE MAYO

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha registrado unos 2.000 abandonos de perros en el territorio español el pasado mes de mayo. Esto supone un 25% más de abandonos que en abril y coincide con las primeras semanas de desescalada.

La RSCE asegura que aunque en mayo siempre suele haber un aumento de abandonos por su proximidad al verano, este año la situación es especialmente alarmante.

Durante el confinamiento ya alertaron de un aumento del 50% de demanda de cachorros que intuían que iban a ser utilizados "para poder salir a pasear, entretener a los niños o crear un mayor vínculo, al disponer de más tiempo para estar juntos", y que ahora "se están dando cuenta de la responsabilidad que conlleva".

Últimas Noticias