Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

El cartel inteligente que tose cuando alguien pasa fumando cerca

El cartel inteligente que tose cuando alguien pasa fumando cerca / YouTube

La iniciativa busca animar a los fumadores a dejar de hacerlo y llevar una vida sana. Para ello, la farmacéutica sueca responsable de la campaña ha instalado en una céntrica plaza de Estocolmo un cartel inteligente que tose cuando alguien pasa por delante fumando un cigarrillo.

En el vídeo podemos observar como un par de fumadores se quedan asombrados al ver que el hombre del cartel comienza a toser cuando caminan cerca. Al momento, la pantalla cambia y ofrece los productos de la farmacéutica para dejar de fumar.

El truco del cartel se encuentra en un detector de humos que se activa automáticamente. Además, lleva incorporado un detector de movimiento, pues si solo estuviera el de humo podría confundirse con el humo de los coches.

"El propósito era que la gente hablara de este tema, documentar las reacciones y animar a la gente a llevar un estilo de vida sano", explica Fredik Kullberg, el director de marketing de la empresa de publicidad.