Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REINO UNIDO | STARBUCKS, COSTA COFFEE Y CAFFÈ NERO

Encuentran bacterias fecales en las bebidas frías de tres grandes cadenas de cafeterías

Los resultados de una investigación llevada a cabo por la BBC concluye que se han hallado restos “preocupantes” de bacterias fecales en bebidas frías de tres de las mayores cadenas de cafeterías de Reino Unido, y que encontramos en casi cualquier esquina de las grandes ciudades: Starbucks, Costa Coffee y Caffè Nero.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 22:53 horas

Se trata de bacterias ‘coliformes’ presentes en el intestino de los animales de sangre caliente, entre los que nos incluimos.

Según la investigación, se han hallado restos en siete de cada diez muestras analizadas de la cadena Costa Coffee, y en tres de cada diez en el caso de Starbucks y Caffè Nero. Algo que el experto en patógenos consultado por la BBC califica como “preocupante”.

“No debería haber ningún nivel presente (de este tipo de bacteria), no importa la cantidad encontrada”, comenta Kingsley, que añade que “cualquier microbio que haya en las heces podría encontrarse en el hielo que tienen estas cadenas de cafeterías”, ya que “la contaminación debe haberse producido por algún fallo de higiene o avería en la fuente de agua utilizada para fabricar el hielo”.

Margarita Gómez Escalada, microbióloga que participó en la investigación, explica al diario La Vanguardia que “lo normal y lo permitido por la ley es encontrar 10 microorganismos por mililitro y en las muestras obtenidas hemos hallado hasta 100”.

Sin embargo, el Instituto Colegiado de Salud Ambiental citado por la BBC pide calma a la población, ya que “no todas la cafeterías de estas cadenas de Reino Unido han dado positivo en esta prueba” y por tanto podría tratarse de un problema puntual.

Según recoge La Vanguardia, las cadenas de cafeterías afectadas iniciarán sus propias investigaciones y tomarán las medidas pertinentes -que incluyen extremar las medidas de higiene- tras conocer los resultados obtenidos en el citado informe de la BBC.

Últimas Noticias