Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUCHO CUIDADO

Esta infracción tan común al volante podría costarte hasta 6 años de cárcel

La Guardia Civil alerta de que una de las infracciones más comunes que practicamos mientras conducimos puede salirnos más cara de lo que pensamos.

Europa FM
  Madrid | 30/07/2019
Control de la Guardia Civil de Tráfico

Control de la Guardia Civil de Tráfico / EFE/Archivo

Puede que llegue el día en el que fumar en el coche deje de estar permitido y se convierta en una infracción. De momento todavía no es así, pero es cierto que solo el hecho de encender o tener un pitillo entre las manos puede suponer una distracción que puede traer consecuencias fatales.

Ahora que es verano y los desplazamientos por carretera se multiplican, la Guardia Civil ha aprovechado para lanzar una advertencia a los conductores fumadores.

Lanzar una colilla fuera del vehículo puede costarnos hasta 200 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir. Eso sí, la sanción puede ascender hasta 6 años de cárcel si al lanzar la colilla por la ventanilla esta provoca un incendio forestal.

Así que ya sabes, si eres de lo que fuma al volante, utiliza siempre el cenicero para apagar las colillas.