Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NOVEDADES EN EL DICCIONARIO

Estas son las 4 nuevas palabras que se han incluido en el diccionario de la RAE este 2018

La RAE ha añadido nuevas palabras a su diccionario. Así que a partir de ahora, podemos usar formalmente: meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar.

EFE | Madrid | 21/12/2018

Diccionario de la RAE

Diccionario de la RAE / Defconplay

Meme, selfi, escrache, sororidad o viralizar son algunas de las palabras nuevas que incorpora el Diccionario de la Real Academia (RAE) en su edición digital y que han sido presentadas por la académica Paz Battaner y el director en funciones de la institución, Darío Villanueva.

El diccionario incorpora también la enmienda de acepción según la cual feminicidio es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia.

Asimismo, incorpora que la palabra maltrato se atribuya, además de a una persona, a un animal, ha indicado Villanueva, que ha señalado también que es una "leyenda urbana" que la RAE acepte "cocreta" y que nunca la aceptará.