ESCÁNDALO POR LA FUGA DE DATOS

Esto es todo lo que sabe Facebook de ti, pero tú ignoras

El máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, tendrá que comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para dar explicaciones sobre la fuga de datos de unos 50 millones de usuarios. Datos que la compañía Cambridge Analytica habría empleado para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump. Este escándalo ha desatado la alarma porque, ¿sabemos qué datos almacena Facebook de nosotros?

Facebook tocado y hundido
Facebook tocado y hundido // Sinc

Europa FM

Barcelona 30/03/2018 09:13

Para descubrir qué saben de nosotros no hacen falta hackers. Es mucho más sencillo y los compañeros de Antena 3 Noticias nos muestran cómo. Se debe entrar en Facebook y pedirle que nos envíe los datos por correo. Descargamos el archivo y se puede encontrar toda la lista de contactos, todos los correos y hasta el teléfono de familiares que ni siquiera tiene Facebook. Señala Manuel Huerta, de Lazarus Technology, que "no cobran por un servicio, porque la mercancía eres tú: comportamiento, consumo, ubicación...".

Entramos en nuestra cuenta de Google y se llega hasta Maps. En la cronología aparece un mapa con los lugares que se han visitado en los últimos cinco años, los viajes, la hora, etc. Google controla todo, a qué hora salimos de casa, que cogimos el metro y cuándo llegamos al trabajo. Aún estamos a tiempo de borrar nuestra huella. Solo hay que eliminar el historial, bloquear el permiso ¡y el mapa quedará limpio!

Facebook rediseña sus herramientas de seguridad y privacidad para dar un mayor control a los usuarios sobre sus datos
Facebook rediseña sus herramientas de seguridad y privacidad para dar un mayor control a los usuarios sobre sus datos // Facebook rediseña sus herramientas de seguridad y privacidad para dar un mayor control a los usuarios sobre sus datos