"FOCALIZA LA ATENCIÓN EN EL PECHO DE LA MUJER"

Exigen retirar un cartel de la Feria de Málaga por "sexista"

El colectivo para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres ha instado al Ayuntamiento de Málaga a desestimar y retirar por "sexista" una de las propuestas para convertirse en el cartel de la Feria de este 2018.

Cartel de la polémica sometido a votación popular para la Feria de Málaga
Cartel de la polémica sometido a votación popular para la Feria de Málaga // Ayuntamiento de Málaga

Europa FM

Madrid 28/05/2018 17:55

El cartel, denominado por su autor 'Sinestesia', ha sido considerado por el comité encargado de defender la Imagen Pública de las Mujeres como 'sexista', ya que "es un claro ejemplo de cosificación de las mujeres que atenta contra su dignidad, ya que oculta parte de su rostro y focaliza la atención en el pecho de la mujer que aparece en la pintura".

"Como asociación que trabaja, entre otros objetivos, por conseguir una imagen pública de las mueres no sexista ni estereotipada", han solicitado al Consistorio que retire el cartel: "Creemos que este tipo de imágenes no representa en modo alguno el espíritu de la feria sino que, por el contrario, fomenta una imagen de la misma alejada de los intereses de la ciudad".

Por ello, han insistido en que se retire esta propuesta de la terna de votación y han enviado una carta al Consejo de Participación de las Mujeres para expresar su "rechazo" por este cartel seleccionado y que se puede votar estos días.

Exigen retirar un cartel de la Feria de Málaga por ser "sexista" y "cosificar a la mujer"
Exigen retirar un cartel de la Feria de Málaga por ser "sexista" y "cosificar a la mujer" // Exigen retirar un cartel de la Feria de Málaga por ser "sexista" y "cosificar a la mujer"