NORUEGA

Indignación después de que mataran a tiros a un oso polar por atacar a un guía turístico

El guía herido tiene cerca de 40 años y trabaja en la compañía alemana Hapag-Lloyd Cruises, que acompañaba a un grupo de turistas a bordo de un crucero por las costas de Noruega. Al bajarse de la embarcación, el oso polar les sorprendió.

Matan a tiros a un oso polar
Matan a tiros a un oso polar // Agencias

Europa FM

Barcelona 30/07/2018 00:43

Ha ocurrido en el archipiélago noruego de Svalbard, en el mar Ártico. El guía viajaba con un grupo de turistas en un crucero y desembarcaron en la costa para visitar los glaciares, los renos y los osos polares. Fue entonces cuando el oso polar les sorprendió, atacándole. Al ver lo ocurrido, un compañero del guía que permanecía e la embarcación, disparó al animal, acabando con su vida.

El hombre herido fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Longyearbyen donde está siendo tratado. Su vida no está en peligro.

La Coordinación Conjunta de Rescate para el norte de Noruega ha publicado un tuit diciendo que el ataque fue por defensa propia, lo que no ha evitado una oleada de críticas en redes sociales e indignación, en torno a la imagen del osos polar abatido.