Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NORUEGA

Indignación después de que mataran a tiros a un oso polar por atacar a un guía turístico

El guía herido tiene cerca de 40 años y trabaja en la compañía alemana Hapag-Lloyd Cruises, que acompañaba a un grupo de turistas a bordo de un crucero por las costas de Noruega. Al bajarse de la embarcación, el oso polar les sorprendió.

@europa_fm  | Barcelona | 30/07/2018

Matan a tiros a un oso polar

Matan a tiros a un oso polar / Agencias

Ha ocurrido en el archipiélago noruego de Svalbard, en el mar Ártico. El guía viajaba con un grupo de turistas en un crucero y desembarcaron en la costa para visitar los glaciares, los renos y los osos polares. Fue entonces cuando el oso polar les sorprendió, atacándole. Al ver lo ocurrido, un compañero del guía que permanecía e la embarcación, disparó al animal, acabando con su vida.

El hombre herido fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Longyearbyen donde está siendo tratado. Su vida no está en peligro.

La Coordinación Conjunta de Rescate para el norte de Noruega ha publicado un tuit diciendo que el ataque fue por defensa propia, lo que no ha evitado una oleada de críticas en redes sociales e indignación, en torno a la imagen del osos polar abatido.

Últimas Noticias