Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN OSLO (NORUEGA)

Investigan la muerte de 26 perros por una enfermedad hasta ahora desconocida

Ya son 26 los perros fallecidos por una misteriosa enfermedad que las autoridades todavía no han identificado.

EFE
 |  Madrid | 10/09/2019
Los cerebros de perros de diferentes razas son distintos

Los cerebros de perros de diferentes razas son distintos / Hilary Halliwell I Pexels

Las autoridades sanitarias noruegas investigan la muerte de 26 perros en los últimos días en todo el país por una enfermedad aún sin identificar pero en la que aparecen síntomas similares, como inflamación intestinal y diarrea.

El Instituto Veterinario Noruego ha recibido decenas de casos de perros enfermos con síntomas parecidos en 14 de las 18 regiones del país -la mayoría se concentran en el área de Oslo-, pero consideran que es demasiado pronto para saber si hay una conexión entre todos. Se han registrado más de 200 casos.

En siete de los diez perros a los que se le ha practicado la autopsia desde el fin de semana se encontraron las bacterias "Providencia alcalifaciens" y "Clostridium perfringens", aunque en los tres últimos casos analizados solo apreció la primera, informó este lunes el citado organismo sanitario.

Las autoridades han pedido a veterinarios de todo el país que registren todos los casos de perros con diarrea con sangre, vómitos y reducción de las facultades normales que se hayan producido desde el 1 de agosto. Asimismo han pedido a los dueños de perros que limiten el contacto directo con otros canes.

"El Instituto Veterinario aún tiene que finalizar muchos análisis y la búsqueda de la causa de la enfermedad continuará probablemente durante un tiempo. Ahora pasaremos a hacer exámenes virológicos para buscar virus específicos", consta en un comunicado.

Fue una clínica de Oslo la que dio el aviso la semana pasada a las autoridades, alertando de varios casos de perros muertos con síntomas similares en el área de la capital noruega.