Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

INTOXICACIÓN DE CAFEÍNA

Un joven de 21 años muere por tomar un batido de proteína

El padre de Lachlan Foote ha contado la trágica historia de su hijo, que murió tras ingerir una dosis de cafeína pura letal, para que no se repita.

Europa FM
  Madrid | 15/07/2019
Una chica con un batido

Una chica con un batido / Pixabay

Lachlan Foote, un joven de 21 años de Sidney (Australia), falleció el pasado 1 de enero tras ingerir un batido de proteínas con una dosis de cafeína extremadamente elevada. Su padre ha dado a conocer la historia a través de las redes sociales para evitar que se repita.

El joven llegó a su casa tras una fiesta de año nuevo y se preparó un batido que ingirió sobre las 2 de la mañana. Poco después sus padres lo encontraron sin vida en el baño de la casa.

La autopsia reveló que el joven solo tenía 0,05 ml de alcohol en sangre, por lo que descartaron la intoxicación etílica como causa de la muerte.

Tras varias pruebas, los expertos descubrieron que el joven había fallecido debido a una intoxicación aguda de cafeína. El batido que su hijo había tomado llevaba una cantidad letal de cafeína pura.

"No deseo seguir hablando sobre a muerte de mi hijo en Facebook, pero estoy publicando esto porque existe la posibilidad de que salve la vida de alguien", ha explicado.

La cafeína pura, equivalente a entre 25 y 50 tazas de café, era el ingrediente letal y principal del batido que tomó el joven. El padre asegura además que "es un producto que se comercializa como suplemento dietético y a menudo se utiliza como un aditivo en batidos de proteínas, es legal y fácil de encontrar en internet".

"Creo que mi proteína en polvo ha caducado, me he hecho un batido anti resaca / entrenamiento y sabía fatal", escribió el joven en las redes sociales la noche de su fallecimiento.

Últimas Noticias