EN MÉXICO

Una joven finge su secuestro para poder seguir de fiesta con el dinero del rescate

Thao Viet Le, una joven estadounidense, desapareció y su familia, sin saber nada de ella durante un mes, denunció su desaparición ante la Policía. Tras una investigación, averiguaron que la joven fingió su secuestro y pidió dinero para poder seguir de fiesta en México.

Thao Viet Le, la joven que fingió su secuestro
Thao Viet Le, la joven que fingió su secuestro // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 01/09/2017 17:42

Según informa noticias24.com, Thao Viet Le, una joven de nacionalidad estadounidense, se mudó a vivir a México hace varios meses, concretamente a Oaxaca, y fingió estar secuestrada.

La familia, que llevaba un mes sin saber nada de la chica, acudió a la Policía y fue entonces cuando las autoridades iniciaron su búsqueda. La joven estaba fingiendo su propio secuestro y pidió dinero para su rescate con el objetivo de seguir pagándose las fiestas en México.

Las investigaciones señalaron que llegó a México desde Francia en enero de 2017. Más tarde viajó por Michoacán, Jalisco (Puerto Vallarta) y Guerrero (Acapulco) antes de llegar a Oaxaca en el mes de junio.

A finales de julio, comenzó a retirar grandes cantidades de dinero (un total de seis mil quinientos dólares en un mes) tras lo que sus padres se dieron cuenta de la mentira y congelaron sus cuentas.

Los agentes la encontraron en una discoteca en el municipio de Villa de Tututepec y lo comunicaron a través de su cuenta de Twitter.