EN GRANADA

Un menor roba en una peluquería y lo condenan a hacerse peluquero

Una condena sin precedentes. Un chaval menor de edad robó el pasado mes de mayo 600 euros de una peluquería, además de un secador profesional. El juez lo ha condenado a nueve meses de servicios sociales y a terminar los estudios de peluquería que ya cursaba.

Peluquería Urbano
ondacero.es // Agencias

Europa FM

Madrid 25/01/2017 18:48

El menor, de origen marroquí, vive con su familia una situación muy precaria. Su padre, su madre y sus cuatro hermanos viven con una pensión de 700 euros al mes. Además, su madre tiene una enfermedad que le impide moverse con autonomía. Estos precedentes no justifican el robo, pero sí han quedado reflejados en la sentencia.

El pasado mes de mayo el menor de edad forzó la persiana de una peluquería de Granada. Se llevó 600 euros que la dueña del local guardaba en una lata y un secador profesional. La policía consiguió detenerlo en las inmediaciones del local con el objeto con el que había forzado la cerradura.

Así, el Juzgado de Menores Número 1 de Granada ha impuesto al joven una condena de nueve meses de servicios sociales. Además, el menor tiene la obligación de terminar los estudios de peluquería que estaba cursando. Al terminar el curso, deberá realizar un examen que consiste en un corte de pelo delante del profesor. El mismo juez se ha prestado voluntario para ayudarle.