ALTAS TEMPERATURAS

Muere de calor una bebé de 10 meses después de que su abuelo se la olvidara en el coche

Un hombre de 56 años olvidó a su nieta, de 10 meses, en el interior de su vehículo, durante unas ocho horas. La menor falleció a causa de las altas temperaturas del coche.

Queda en libertad el abuelo de la bebé de diez meses fallecida en Manacor después de que el anciano se olvidara de ella en el coche
Queda en libertad el abuelo de la bebé de diez meses fallecida en Manacor después de que el anciano se olvidara de ella en el coche // Queda en libertad el abuelo de la bebé de diez meses fallecida en Manacor después de que el anciano se olvidara de ella en el coche

Europa FM

Barcelona 11/08/2018 16:27

La Policía Nacional ha imputado un delito de "muerte imprudente" al abuelo de 56 años que ha dejado olvidada a su nieta de 10 meses en el coche unas ocho horas, de siete de la mañana a tres de la tarde, en la localidad mallorquina de Manacor y que ha provocado su fallecimiento debido al fuerte calor.

Fuentes policiales han informado a Efe que el hombre será interrogado en dependencias de la Policía Nacional de Manacor, después de que haya sido dado de alta del Hospital de Manacor tras ser ingresado por el estado de nerviosismo en el que se encontraba tras encontrar a su nieta.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según una primera versión ofrecida por el abuelo justo después de fallecer la pequeña, el hombre aparcó el coche en la calle S'Hort de Manacor sobre las siete de la mañana y, se fue a tomar un café mientras la bebé dormía en el automóvil. Como no es habitual que le dejaran a la bebé, se le olvidó que estaba en el automóvil, según ha señalado a los agentes.

Una vez que regresó y vio la crítica situación de la pequeña pidió ayuda de inmediato.

La bebé fue atendida en primera instancia por un médico que pasaba por la calle y por dos empleadas de una clínica cercana, que no pudieron reanimarla. Los equipos sanitarios que se han desplazado al lugar para atenderla no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La bebé ha muerto debido a la elevada temperatura del interior del coche.

El abuelo y la pequeña son de nacionalidad española y el cadáver de la bebé ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma, donde se le practicará la autopsia próximamente.