QUÉ COINCIDENCIA

Polémica por el nuevo Hyundai Kona en Galicia… ¿Sabes qué significa en gallego?

El fabricante de vehículos Hyundai ha generado todo tipo de bromas en Galicia tras desvelar el nombre de su próximo coche: Hyundai Kona.

Hyundai Kona, el nombre del nuevo coche de la marca
Hyundai Kona, el nombre del nuevo coche de la marca // Agencias

Europa FM

Madrid 07/04/2017 17:34

Después de que el pasado lunes se desvelase el nombre del nuevo coche que va a lanzar Hyundai, las bromas en Galicia no han parado.

Hyundai Kona. Así han bautizado en la compañía al próximo modelo de coche la marca.

Los chistes y las burlas no son para menos, ya que en gallego, la palabra 'cona' se utiliza de una manera vulgar para referirse a la vagina. El equivalente en castellano sería coño; así que podéis haceros una idea del tipo de chistes que circulan por la 'Terra Meiga'.

Hyundai ha elegido este nombre para hacer referencia al distrito Kona, en la isla más grande de Hawái. La marca ha afirmado en un comunicado que pretenden hacer referencia al "enérgico y estilo de vida único" de la zona.

No es el primer caso en el que el nombre de un coche genera tantos comentarios, recordad el conocido 'Mitsubishi Pajero'; la marca tuvo que cambiar su apellido por Montero en España.

 MITSUBISHI PAJERO
MITSUBISHI PAJERO // Internet

Otros nombres que dejaron a la gente con la boca abierta fueron, por ejemplo: 'Lancia Marica', 'Ford Corrida' o 'Mazda Laputa'.

Las redes sociales no han tardado en burlarse del Hyundai Kona por su gracioso apellido: