Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Un político descubre que sus hijos 'hackean' el reconocimiento facial de su ordenador usando un folleto con su foto

Utilizaban los carteles de la propaganda electoral para burlar las medidas de seguridad del ordenador de su padre, un sistema de reconocimiento facial.

Europa FM
  Madrid | 25/04/2019
Reconocimiento Facial

Reconocimiento Facial / Archivo

Parece que las empresas que venden sistemas de reconocimiento facial tienen un problema de seguridad bastante grave. Sus dispositivos pueden ser hackeados, y para hacerlo no hay que ser un gran experto. Hasta un niño puede hacerlo.

Los hijos de el eurodiputado Matt Carthy, un político irlandés, consiguieron acceder a la información del ordenador de su padre utilizando solo una fotografía. Bastó con ponerla delante de la cámara de reconocimiento facial del ordenador. El sistema no era tan sofisticado como parecía.

"Me preguntaba por qué la batería de mi portátil se agotaba cada vez que lo dejaba en casa", decía el hombre en Twitter, donde compartió la historia. "Resulta que mis niños han estado utilizando mis folletos electorales para burlar el reconocimiento facial", explicaba.

"No estoy seguro de estar orgulloso por el ingenio de mi hijos o preocupado por su astucia", bromeaba.

 

Últimas Noticias